20 feb 2008

¿efemérides? no, simple dicotomía causa-efecto

Desde que la mujer se ha creído mujer, se ha venido revelando poco a poco ese espíritu de lucha frente a todo ese proselitismo medieval de que el hombre siempre ha sido el ser superior por excelencia. El que estemos rodeadas todavía por hombres que nieguen ser machistas y que simplemente lo demuestran negándolo, no es culpa del hombre mismo, sino de la mujer. La educación primaria se adquiere desde el hogar, es como tu credencial de salida para el mundo exterior, tu pasaporte...esto aplica en ambos géneros. sin embargo, creo yo, que el segundo paso a seguir para que un joven o un puberto tenga un panorama más "estructurado" del deber de comportamiento, son los medios de comunicación y las influencias que se imprimen en la cabeza de aquellos que observan hacia su alrededor y sólo perciben la mitad de lo que la consciencia puede dar por hecho. de entrada esto es, a mi ver y parecer, un mal generado por el mal mismo...y lo peor de todos es que es generacional. claro, tiene que ver muchas cosas, pero ¿acaso alguien deja de ver, escuchar o leer los medios de comunicación actuales tales como el internet, la T.V, el periódico, divulgación diversa, etc? es un tema como para diez cafés y un bulto de gente que se oponga a mi punto de vista.


Íbamos manejando, y me pregunta Rayuela: (pongámosle nombres ficticios para no meternos en problemas) - ¿qué carro tiene Pancha?, a lo que yo contesto
-El mismo que tú, pero automático.
Rayuela hace gesto de compasión, y dice:
-Ah bueno, pero a una mujer se le justifica que su carro sea automático...
yo, tremendamente ofendida, protesto:
- ¿se le justifica? ¿no te parece que lo que acabas de decir es puramente machista?
Obviamente Rayuela casi me pidió perdón, quizás no era lo que estaba esperando de él sino nada más quería hacerle ver que su argumento era inválido por un gran motivo, este es que yo nunca consideré a Rayuela un machista y era justo y necesario hacerle un retoque a su extraño comentario que no va con él, mi plan no era hacer que se retractara...en fin, como estos casos hay muchos.
los machistas que yo admiraría son los autodeclarados, sabiendo que normalmente los machos nunca se van a autodenominar así.

Aunque sienta cierta simpatía por Nietzsche, no significa que me esté contradiciendo, uno construye sus pensamientos a través del desdoblamiento de otros y del nuevo significado que se le dé, las palabras en un libro, los eslabones que forman estilos, forman vidas, son las que se retoman hoy para ser comentados mañana.
He tomado un mini curso del judío errante, ups! perdón por lo de errante, no hago propaganda antisemita, lo digo por convención...

No hay comentarios: